lunes, 25 de mayo de 2020

ORGANIZACIÓN TAREAS 1º ESO B SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Buenos días, 
Ya estamos en la última semana de mayo, ¡solo queda un mes para que acabe el curso!

Esta semana repasaremos el tema 2: El adjetivo y la descripción. Los alumnos que han aprobado el segundo trimestre tienen que hacer las actividades del martes y del viernes. Aquellos alumnos que han suspendido el segundo trimestre tendrán que realizar las actividades de todos los días. 

El martes 26 no es lectivo en Coria, así que ese día no mandaré tarea. Sería el día "el martes de carretas" si todo hubiera sido normal, ya lo disfrutaréis el año que viene. 

Os recuerdo que tenéis que entregar el trabajo de lectura de este trimestre: Robinson Crusoe, El diablo en la botella o el que cada uno haya elegido. Tenéis de plazo hasta el viernes 29 de mayo. 

Esta semana no habrá clases on line. Para cualquier duda me podéis mandar un email. Saludos.

LUNES 25.-  Empieza la semana leyendo la teoría del adjetivo (aquí) y realiza un esquema de llaves. Realiza los siguientes ejercicios sobre el género y el número del adjetivo (aquí). MANDA UNA FOTO DEL ESQUEMA DEL ADJETIVO Y OTRA DE LOS EJERCICIOS.

MARTES 26.- NO LECTIVO

MIÉRCOLES 27.-  Repasa el grado del adjetivo realizando los siguientes ejercicios, pincha aquí.
MANDA UNA FOTO DE LAS ACTIVIDADES.

JUEVES 28.-  Hoy toca la descripción. Lee los siguientes apuntes sobre los textos descriptivos y realiza un esquema (pincha aquí). Escucha y lee la canción que te propongo y responde a las cuestiones que se plantean a continuación  (pincha aquí).  MANDA UNA FOTO DEL ESQUEMA DE LA DESCRIPCIÓN Y OTRA DE LA ACTIVIDAD.

VIERNES 29.- TALLER DE ESCRITURA Repasa la descripción realizando un autorretrato, sigue las instrucciones aquí. MANDA UN WORD CON TU TEXTO DESCRIPTIVO, FOTOS NO, GRACIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario