domingo, 10 de mayo de 2020

ORGANIZACIÓN TAREA 1º ESO B DEL 11 AL 15 DE MAYO


Buenos días,
Os dejo la organización de esta semana en la que trabajaremos el esquema métrico y las figuras literarias. A partir de la próxima semana comenzaremos con el repaso de los contenidos del primer trimestre.

Esta semana la clase on line la tendremos el miércoles a las 11 de la mañana. En ella, explicaré las figuras literarias, aunque la teoría la subiré al blog, ese día tendréis que tener el libro de lengua durante la clase, así que tenedlo preparado. Aquellos que os conectéis no tendréis que hacer el resumen que pediré ese día.

La tarea de esta semana es:

LUNES 11. Lee los siguientes apuntes para saber cómo se hace un esquema métrico. Además, aquí,  dejo más ejemplos para que lo comprendas mejor.

MARTES 12 Ahora te toca a ti poner en práctica lo que leíste ayer. Realiza el esquema métrico de los poemas que te propongo. Pincha aquí para ver la actividad. La foto con las actividades las tienes que enviar cuando suba el viernes la solución.

MIÉRCOLES 13. Aquí te dejo los apuntes de Figuras literarias que os explicaré en la clase on line. Pasaré lista, el que no se conecte, por el motivo que sea, deberá mandarme un resumen de estos apuntes.

JUEVES 14. Aprendemos figuras literarias con Manuel Carrasco, pincha aquí. Una vez que hayas leído las figuras literarias en las canciones de Manuel Carrasco, pincha aquí para hacer las actividades de este día.

VIERNES 15. Hoy no habrá taller de escritura. Terminaremos el estudio de las figuras literarias con esta actividad. Pincha aquí. Os dejo la solución para que mandéis la foto con la actividad corregida, no la mires hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario