viernes, 15 de mayo de 2020

SOLUCIÓN ACTIVIDAD ESQUEMA MÉTRICO 12 DE MAYO




1)La / pri/ma/ve/ra ha / ve/ni/do. 8 a
Na/die / sa/be / có/mo ha / si/do. 8 a

- Estos versos son de arte menor. Octosílabos.
- La rima de estos versos es consonante.
- El esquema métrico es 8a,8a.

2) Yo / soy / a/quel / que a/yer / no / más / de/cí/a 11 A
el / ver/so a/zul / y / la / can/ción / pro/fa/na, 11 B
en / cu/ya /no/che un / rui/se/ñor / ha/bí/a 11 A
que e/ra a/lon/dra / de / luz / por / la / ma/ña/na. 11 B

- Estos versos son de arte mayor. Endecasílabos.
- La rima de estos versos es consonante.
- El esquema métrico es 11A,11B,11B,11A

3) Si/ de/ mi/ ba/ ja/ li/ra 7 a
tan/to/ pu/die/se el/ son /que en /un /mo/men/to 11 B
a/pla/ca/se /la i/ra 7 a
del/ a/ni/mo/so /vien/to 7 b
y /la /fu/ria/ del/ mar /y el /mo/vi/mien/to 11 B

- Se intercalan versos son de arte mayor (endecasílabos) y arte menor (heptasílabos).
- La rima de estos versos es consonante.
- El esquema métrico es 7a,11B,7a,7b,11B.

4) Mi / can/tar / vuel/ve a / pla/ñir: 7 + 1 = 8 a
A/gu/da es/pi/na / do/ra/da, 8 b
quién / te / pu/die/ra / sen/tir 7 + 1 = 8 a
en / el / co/ra/zón / cla/va/da”. 8 b

- Estos versos son de arte menor. Octosílabos.
- La rima de estos versos es consonante.
- Esquema métrico: 8a,8b,8a,8b.


5) Es/te /mun/do es/ el /ca/mi/no 8 a
pa/ra el/ o/tro, /que es /mo/ra/da 8 b
sin /pe/sar; 3+1=4 c
mas/ cum/ple /te/ner/ buen/ ti/no 8 a
pa/ra an/dar/ es/ta /jor/na/da 8 b
sin /e/rrar. 3+1=4 c
Par/ti/mos/ cuan/do/ na/ce/mos, 8 d
an/da/mos /mien/tras /vi/vi/mos, 8 e
y /lle/ga/mos 4 f
al/ tiem/po /que/ fe/ne/ce/mos; 8 d
a/sí/ que /cuan/do /mo/ri/mos 8 e
des/can/sa/mos. 4 f

- Estos versos son de arte menor. Se intercalan versos mayoritariamente octosílabos (8 sílabas) con tetrasílabos (4 sílabas)
- La rima de estos versos es consonante.
- Esquema métrico: 8a, 8b, 4 c, 8a,8b, 4 c, 8d, 8e, 4 f, 8d,8e, 4 f.
6) ¿É/se es / el / va/lor, / Te/no/rio, 8s. -
de / que / bla/so/nas? / ¿É/sa es 7 + 1 = 8s. a
la / pro/ver/bial / o/sa/dí/a 8s. -
que / te / da el / vul/go a / te/mer? 7 + 1 = 8s. a
¿Con / vie/jos / y / con / don/ce/llas 8s. -
la / mues/tras…? / Y / ¿pa/ra / qué? 7 + 1 = 8s. a
¡Vi/ve / Dios!, / pa/ra / ve/nir 7 + 1 = 8s. -
sus / plan/tas / a/sí a / la/mer 7 + 1 = 8s. a
mos/trán/do/te a un / tiem/po a/je/no 8s. -
de / va/lor / y / de hon/ra/dez. 7 + 1 = 8s. a

- Estos versos son de arte menor. Octosílabos.
- La rima de estos versos es asonante.
- Esquema métrico 8-,8a, 8-,8a, 8-,8a, 8-,8a, 8-,8a.

7) Un / so/neto / me / man/da ha/cer / Vio/lan/te, 11s. A
que en / mi / vi/da / me he / vis/to en / tal / a/prie/to; 11s. B
ca/tor/ce / ver/sos / di/cen / que es / so/ne/to: 11s. B
bur/la / bur/lan/do / van / los / tres / de/lan/te. 11s. A

Yo / pen/sé / que / no ha/lla/ra / con/so/nan/te 11s. A
y es/toy / a / la / mi/tad / de o/tro / cuar/te/to; 11s. B
mas / si / me / ve/o en / el / pri/mer / ter/ce/to 11s. B
no hay / co/sa en / los / cuar/te/tos / que / me es/pan/te. 11s. A

Por / el / pri/mer / ter/ce/to / voy / en/tran/do 11s. C
y / pa/re/ce / que en/tré / con / pie / de/re/cho, 11s. D
pues / fin / con / es/te / ver/ so / le / voy / dan/do. 11s. C

Ya es/toy / en / el /se/gun/do, / y aun / sos/pe/cho 11s. D
que / voy / los / tre/ce / ver/sos / a/ca/ban/do; 11s. C
con/tad / si / son / ca/tor/ce; / y es/tá / he/cho. 11s. D


- Estos versos son de arte mayor. Endecasílabos.
- La rima de estos versos es consonante.
- Esquema métrico 11 A, 11 B, 11 A, 11 B, 11 A, 11 B, 11 A, 11 B, 11 C, 11D, 11 C, 11 D, 11C, 11D.





No hay comentarios:

Publicar un comentario