domingo, 24 de mayo de 2020

LA DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES


FEO, FUERTE Y FORMAL

1. Escucha la siguiente canción de Loquillo titulada Feo, fuerte y formal y contesta a las siguientes preguntas.

No vine aquí para hacer amigos
Pero sabes que siempre puedes contar conmigo

Dicen de mí que soy un tanto animal

Pero en el fondo soy un sentimental


Mi familia no son gente normal

De otra época y corte moral

Que resuelven sus problemas de forma natural

Para qué discutir, si puedes pelear
Dame una sonrisa de complicidad

Toda tu vida se detendrá

Nada será lo mismo, nada será igual

Ya sabes

Feo, fuerte y formal
En el calor de la noche

A plena luz del día

Siempre dispuesto para alegrarte el día

Hombre de bien

A carta cabal
Y como el duque:
Feo, fuerte y formal
Mi fama me precederá

Hasta el infinito y más allá

Y vive Dios que escrito está:

"Si te doy mi palabra

No se romperá"
No vine aquí para hacer amigos

Pero sabes que siempre puedes contar conmigo

Dicen de mí que soy un tanto animal

Pero en el fondo soy un sentimental
Dame una sonrisa de complicidad

Toda tu vida se detendrá

Nada será lo mismo, nada será igual

Ya sabes

Feo, fuerte y formal
En el calor de la noche

A plena luz del día

Siempre dispuesto para alegrarte el día

Hombre de bien

A carta cabal
Y como el duque:
Feo, fuerte y formal
Ya sabes

Feo, fuerte y formal
Ya sabes

Feo, fuerte y formal
Ya sabes
Feo, fuerte y formal

AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO





a) Copia todos los adjetivos que describen a Loquillo. 
b) Además de los adjetivos usa definiciones para explicar cómo es. Explica con tus palabras, cómo será alguien que:
1) No vine aquí para hacer amigos
Pero sabes que siempre podrá contar conmigo.
2) Si te doy mi palabra, no se romperá.
3) Siempre dispuesto para alegrarte el día
4) Soy un tanto animal
5) Mi fama me precederá.
c) ¿Por qué la canción de Loquillo podemos considerarla una descripción?
d) Según el contenido, ¿qué tipo de descripción es? , ¿por qué?
e) Según el punto de vista, ¿es una descripción objetiva o subjetiva?, ¿por qué?
f) Piensa en otra canción que describa a alguien o a algo. ¿De qué canción se trata? Justifica por qué es un texto descriptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario