domingo, 12 de abril de 2020

RESISTIMOS LEYENDO

Los libros son siempre una gran compañía, y en estos momentos, más. El encierro puede ser aburrido, incluso agobiante por eso es importante que realicéis tareas que os hagan más ameno el aislamiento social.  Podéis hacer deporte, jugar on line con amigos, realizar videollamadas... pero la primera que recomiendo es LEER. Y por qué, os preguntaréis mis pequeños lectores. Os voy a indicar solo cinco razones, aunque pueden ser muchas más:
1. Leer reduce el estrés.
2. Leer mantiene activa la mente.
3. Leer mejora el sueño.
4. Leer mejora la ortografía y la expresión.
5. Leer nos hace más inteligentes. 

Por todo esto, en estos momentos de encierro os recomiendo que leáis todos los días un ratito. Os voy a poner algunas recomendaciones que tenía pensadas antes del confinamiento, pero podéis leer cualquier libro que tengáis en casa. Mis recomendaciones son dos clásicos de la Literatura Universal, si puede ser adaptado mejor que mejor: Cuento de Navidad de Charles Dickens o Robinson Crusoe de Daniel Defoe.






 Pero como he dicho, cualquier libro es bueno en tiempo de coronavirus.

Me tendréis que mandar un email indicándome cuál será vuestro libro de lectura, y más adelante os pasaré el trabajo que me tenéis que entregar antes del 20 de mayo.

Espero vuestras propuestas lectoras y recordad lo que decía Santa Teresa de Jesús...



No hay comentarios:

Publicar un comentario