domingo, 26 de abril de 2020

Para Refuerzo de 4º ESO Semana del 27 al 30 de abril: ME CUESTA TANTO OLVIDARTE...

Buenos días alumn@s de Refuerzo de 4º ESO:

La tarea de esta semana está relacionada con una canción de uno de mis grupos favoritos, Mecano. Tenéis que leerla y responder a las cuestiones que se plantean a continuación. Disponéis de toda la semana para enviarlo a mi correo. Un saludo. Espero que estéis bien. 

ME CUESTA TANTO OLVIDARTE

Entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar
y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo
que solo da una faz
la cara vista es un anuncio de signal
la cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto
olvidar quince mil encantos es
mucha sensatez
y no se si seré sensato
lo que se es que me cuesta un rato
hacer las cosas sin querer
y aunque fui yo quien decidió
que ya no más
y no me canse de jurarte
que no habrá segunda parte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto...

  1. ¿Cuál es el tema central de la canción?
  2. Explica con tus palabras los siguientes versos: y ese algo que soy yo mismo
    es un cuadro de bifrontismo que solo da una faz .
  3. ¿De qué se arrepiente el protagonista de la historia?
  4. Escribe una narración basándote en la canción de Mecano. (8-10 líneas)
Aquí os dejo una versión más actual de India Martínez y José María Cano (autor de la canción)




No hay comentarios:

Publicar un comentario