sábado, 28 de marzo de 2020

ORGANIZACIÓN TAREAS 1°ESO B : PRIMERA SEMANA DE ENCIERRO (DEL LUNES 16 AL VIERNES 20 DE MARZO)

Buenas tardes a todos,

Algunos no me habéis entregado nada en estos once días de encierro, algunos solo una actividad. Sé que habéis tenido problemas con Internet o no sabíais cómo hacerme llegar la tarea... muchos problemas técnicos para esta nueva forma de "clases"... Pero iremos perfeccionando la técnica.

Para que todo esté claro os voy a organizar aquí las actividades de la semana pasada (primera semana de encierro) para que no haya más confusiones. Mi recomendación es que hagáis en primer lugar lo programado para esta semana y poco a poco os vayáis poniendo al día con las actividades de la semana pasada. Dejaré unos días de la semana que viene para que enviéis a mi correo todo lo que llevéis de retraso y así os pongáis al día. Todo lo que trabajéis cuenta para vuestra nota del tercer trimestre, es decir, para la nota final.

La tarea de la primera semana de confinamiento fue:

Lunes 15. Leer la teoría de las "Palabras invariables" (aquí), hacer en el cuaderno un esquema de llaves (os recuerdo que se debe realizar en la parte de teoría) y mandad una foto del  ESQUEMA (no de mis apuntes, ¡eeh!) a mi email.

Martes 16. Realizar las actividades "Palabras invariables 1ª parte" (aquí) en vuestro cuaderno (no tenéis que mandar nada de este día, solo hacer los ejercicios en el cuaderno).

Miércoles 17.  Realizar las actividades "Palabras invariables 2ª parte" (aquí) en vuestro cuaderno (no tenéis que mandar nada de este día, solo hacer los ejercicios en el cuaderno).

Jueves 18. Corregir  las actividades "Palabras invariables 1ª parte" (aquí) . Ahora SÍ, me tenéis que mandar una foto con vuestras actividades CORREGIDAS. Como siempre hacéis en clase, vosotros sois los que os debéis corregir las actividades y reconocer vuestros errores.

Viernes 19. Realizar el taller de escritura, como todos los viernes (aquí). Esta semana tocaba repasar el texto descriptivo realizando un retrato. Todo está explicado en vuestra "ficha", debéis seguir los pasos de actividad 4 del taller de escritura.

También puse otros enlaces que os pueden interesar, son optativos: "Actividades interactivas sobre palabras invariables" (aquí) y repaso de ortografía, con un vídeo de "La tilde diacrítica"

NO OS OLVIDÉIS DE SEGUIR CON VUESTRO TRABAJO DE ORTOGRAFÍA EN LA FICHA QUE OS DI. PARA RECORDAR EL PROCESO PINCHA AQUÍ

Los fines de semana son para descansar.

Si tenéis cualquier duda me podéis consultar por email. Un saludo. TODO VA A SALIR BIEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario