martes, 9 de marzo de 2021

ACTIVIDADES FIGURAS LITERARIAS


Señalad las figuras literarias que aparecen en los siguientes versos:
1.“En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada”.
2.“Le puso el piso en que posa
y ya sin coser se pasa”.
3. “El ruido con que rueda la ronca tempestad”.
4. “Desmayarse, atreverse, estar furioso/áspero, tierno, liberal, esquivo…”
5. “No hay océano más grande que su llanto”.
6. “Voltearon el colchón y el sudor salía del otro lado”.
7. “Ardo en la nieve y yélome abrasado”. 
8. "Esa fiesta fue la bomba"
9. “Temprano levantó la muerte el vuelo
temprano madrugó la madrugada
temprano estás rodando por el suelo”.
10. “Tu caballera era un manojo de espigas de trigo”.
11. “Soy un fue y un será y un es cansado”.
1
2. “Inés, tus bellos, ya me matan, ojos”.
1
3. “Nuestras vidas son los ríos”.
14. “Más allá de la vida
quiero decírtelo con la muerte;
Más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido”.
15. “Pío, pío, pío! Cabalgo y me río!”.
16. “
Aromas sonoros, mirada musical“.
17. Todo el día escucho sonido de aguas que se lamentan”.
18. “
¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas
como el pájaro duerme en las ramas”.
19. “
Su risa, un nardo”.
20
. “Los niños van por el sol
y las niñas por la luna”.

21. “Por donde un agua clara con sonido
atravesaba el fresco y verde prado”.

22. “ Del monte en la ladera
Por mi mano plantado tengo un huerto”.
23. “Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso…yo no sé
qué te diera por un beso”.
24
.“El frío hielo lastimó la piel del joven”.
25. “Lo que queremos nos quiere,
aunque no quiera querernos”. 26. “Las estrellas nos miraban
mientras la ciudad sonreía”.
27. "Y a solas su vida pasa, ni envidiado ni envidioso".
28. “El tren tose asmáticamente por la ladera".
29. “Pena con pena y pena desayuno/ 
pena es mi paz y pena mi batalla". 
    30. “A veces me siento como pobre colina y otras como poderosa montaña”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario