TAREA 1.SOMOS LO QUE COMEMOS
1.1. Reflexiona con tus compañeros
en torno a las siguientes preguntas:
¿Qué debe tener un menú para ser saludable? ¿Crees que la gastronomía española
es saludable? ¿Qué platos saludables conoces? ¿Y cuáles no son saludables?
a) ¿Qué
debe contener un plato saludable? Dibújalo.
b) Elabora
una tabla con lo que desayunas, almuerzas y cenas.
¿Qué debe tener una receta para ser saludable?
TAREA 2. NUESTRO RECETARIO
2.1. Redactamos una receta en el cuaderno atendiendo a las características propias del texto expositivo. Una vez corregida, se pasa a limpio siguiendo la plantilla facilitada vía Classroom.
- INSTRUCCIONES PARA REDACTAR UNA RECETA
3.1. Para trabajar la expresión oral, vamos a convertirnos en verdaderos cocineros. Graba un vídeo explicando la receta que has redactado. Debes seguir la misma estructura: nombre del plato, ingredientes y las instrucciones de la elaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario